Contenido:
¿Amas la música y buscas una inversión duradera?
¡La has encontrado!
A lo largo de la historia, la madera se ha utilizado como caja de resonancia por su capacidad única de amplificar el sonido de forma natural.
Ahora, los artesanos de Ecophonic hemos adaptado este concepto y lo estamos aplicando en el sistema de diseño y producción manual de los altavoces para móviles más famosos de España.
¿Quieres saber más?
Las ventajas de los altavoces de madera
Cuando se trata de altavoces, no todos los materiales son iguales.
La madera es más duradera y ofrece una acústica superior a los modelos de plástico o metal.
La madera se ha utilizado como medio acústico desde antes de que comenzara la historia registrada.
Su capacidad para amplificar el sonido de forma natural la hace perfecta para crear instrumentos musicales y otros dispositivos de audio que pueden hacer más agradable cualquier experiencia auditiva.
Con un ecophonic, puedes escuchar cada nota y matiz de tus canciones favoritas con una claridad cristalina.
Y como se fabrican con madera procedente de bosques sostenibles certificados FSC, sabes que tu compra está ayudando a preservar el medio ambiente, a la vez que apoyas a la artesanía española.
Un ecophonic no sólo es estupendo para escuchar música, sino que puede utilizarse para una gran variedad de propósitos y tareas a lo largo del día.
Tanto si quieres escuchar podcasts, audiolibros, tus villancicos favoritos durante las fiestas o simplemente cenar con los amigos, los altavoces de madera ofrecen una calidad de sonido superior que se puede disfrutar en cualquier entorno.
¡Incluso puedes utilizarlos mientras te duchas!
Con tantos usos, no es de extrañar que los altavoces de madera sean una opción tan popular entre los amantes de la música de todo el mundo.
La sorprendente relación entre la madera y la acústica
Una forma en que la música y la madera están relacionadas es a través de las cajas de resonancia.
Una caja de resonancia es un espacio cerrado donde las ondas sonoras interactúan entre sí, produciendo un efecto único.
Por ejemplo, cuando pulsas una cuerda de guitarra, las ondas sonoras viajan arriba y abajo por el cuerpo del instrumento, rebotando en las paredes de forma muy parecida a como lo harían en las paredes de una habitación.
Otra forma en que la madera afecta al sonido es a través de la acústica.
Las mejores salas acústicas están hechas de materiales como ladrillo, hormigón o piedra; pero la madera también tiene sus propias propiedades únicas en lo que se refiere a la absorción del sonido y la reverberación.
Esto significa que los distintos tipos de madera pueden producir sonidos diferentes en función de su estructura y densidad.
Por ejemplo, las maderas duras como el arce producen tonos brillantes, mientras que las maderas más blandas como el cedro crean sonidos más cálidos.
Con sus cajas de resonancia y propiedades acústicas, la madera forma parte integral de la creación musical actual, ¡y probablemente seguirá haciéndolo durante muchos años!
Sonido natural
Sea cual sea el tipo de música que te guste, invertir en un altavoz ecophonic será sin duda el complemento perfecto para la mejora del audio de tu teléfono móvil.
Así que si conoces a alguien a quien le guste la música y quiera un artículo que le dure toda la vida, ¡no busques más!
Mira en nuestra shop y elige tu altavoz.
Es un regalo excelente y seguirá aportando alegría y buena onda mucho después de haberlo abierto la mañana de Navidad.
*Además de ser sostenible, con la compra de un ecophonic estás apoyando la neoartesanía y el ecodiseño español ¡Gracias!