Contenido:
Si no sabes lo que es una garden room o habitación jardín te lo tenemos que contar ahora mismo porque, ¡es top tendencia!
Es una idea genial para decorar tu casa de una forma ecológica, sostenible y saludable.
Consiste en rodearse de plantas vivas y dejar que el verde sea el tono predominante.
Si, además, lo combinas con madera y tejidos naturales vas a crear un ambiente que te hará sentir en conexión con la naturaleza.
¿Te atreves?
Un pulmón verde en casa
Las garden rooms no son una moda pasajera, sino la necesidad de enriquecer nuestros hogares en los que tanto tiempo permanecimos durante la pandemia por coronavirus.
Como puedes imaginar, el confinamiento fue más llevadero para los que contaban con una terraza o un jardín, pero si no tienes algo similar, en este artículo vamos a recrearlo con plantas de interior y otros consejos.
El poder beneficioso de las plantas
Lo llamemos garden room, decogreen o demás términos que se nos ocurran, la realidad es que vivir en un ambiente natural es la base para tener una vida longeva.
Las ciudades tienen picos de contaminación constantes que son perjudiciales para nuestra salud y crear un oasis que mejore la calidad del ambiente de nuestras casas y oficinas es una buena alternativa.
Las plantas oxigenan y purifican el aire y hay especies que lo hacen en mayor medida aportando humedad y disminuyendo los efectos de ciertas alergias.
Por otro lado, cuidar nuestro pequeño jardín tiene efectos terapéuticos porque consiguen que nos relajemos y conectemos con la esencia de la vida.
Quitar hojas muertas, regar, podar o fertilizar la tierra son tareas que nos ayudan a liberarnos del estrés porque exigen cierta concentración.
Plantas y madera, claves para una decoración eco-friendly
Las plantas y la madera son el matrimonio perfecto, ¿verdad?
No te recomendamos plantar directamente en macetas de madera, porque no resisten un riego constante ni el contacto directo con la tierra.
Ecophonic aumenta la conciencia colectiva que respeta el medio ambiente
Te sugerimos utilizar la madera como cubremacetas y así evitar que se degrade y todavía mejor, si eliges objetos que puedas reciclar o recuperar.
¿Te apetece introducir otro tipo de material orgánico como el mimbre o el ratán? ¿Quieres recuperar una celosía antigua?
¡No te cortes!
Las garden rooms son eco-friendly, abanderan el reciclaje y aumentan la conciencia colectiva que respeta el medio ambiente.
7 ideas para montar tu garden room
Antes de lanzarte a comprar plantas sin ton ni son, conviene que hagas un estudio previo de tu habitación:
- Luz natural
Las plantas sin luz no pueden realizar la fotosíntesis. Elige la sala más soleada de tu casa.
- Diferencia de especies
Si compras plantas con diferentes tonos de verde y hojas de varios tamaños, no caerás en la monotonía.
- Distribuye con cabeza
Recargar la casa con profusión de plantas puede conseguir el efecto contrario al que estamos buscando.
Una pequeña maceta colocada en un estante de madera junto a unos libros y tu ecophonic, es un acierto estratégico.
- Las plantas maxi, al rincón.
No compres plantas de hoja grande y de gran envergadura si no sabes cuál va a ser su disposición dentro de la habitación.
Elige un rincón soleado y compra un macetero grande con suficiente capacidad para que se adapte al crecimiento de la planta.
- No abuses del color
La paleta cromática de una garden room gira en torno a la predominancia del verde. Azules eléctricos o rojos no son los adecuados para crear un ambiente armonioso.
Es preferible decantarse por tonos nude, crudos, amarillos suaves o colores con base tierra.
También puedes recurrir a entonar verde sobre verde ayudándote de cortinas, colchas y distintos textiles con estampados vegetales o lisos en ese color.
- Plantas aéreas
Las plantas colgantes en una garden room son perfectas para decorar, embellecer los rincones y separar ambientes.
Si eliges un grupo de pequeñas macetas y las colocas a distintas alturas, dejando que sus ramas caigan en cascada, crearás un espacio dinámico y fresco.
Este tipo de composiciones son ideales para un aseo, por ejemplo.
- Enmarca tu jardín en madera
¿Te atreves a enmarcar un cuadro con plantas vivas?
Elige una moldura en caja y distribuye el interior con plantones y semillas cultivados en tela para jardín.
Es una solución económica y efectista.
La música y las plantas
Está claro que la calidez de la madera es indiscutible.
No hay material que aporte mayor confort y gracias a una tala sostenible de los bosques, la madera está recuperando su lugar como eje fundamental en la construcción y decoración de nuestras casas.
Seguro que ya estás observando tu habitación y estás pensando dónde colocar tus primeras plantas para hacer una garden room a tu estilo.
Si quieres que tus plantas crezcan sanas y felices tienes que cuidarlas a diario.
¿Sabías que la música no sólo amansa a las fieras, sino que la vibración también la percibe el reino vegetal?
¡Haz la prueba! Coloca tu móvil en la ranura de un ecophonic y disfruta.
Tus plantas lo agradecerán… y tú también.
*Además de ser sostenible, con la compra de un ecophonic estás apoyando la neoartesanía y el ecodiseño español ¡Gracias!